logo-BIBLIO-/iah/es/image/-biblioteca.gif

Base de datos:
BIBLIO
Buscar:
000431 []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 1   en el formato []
página 1 de 1
  1 / 1
BIBLIO
seleccionar
imprimir
Título (M): The Covid-19 pandemic: shocks to education and policy responses. , 48 p.; 5430 KB. .
Autor Institucional (M): Banco Mundial.
Datos de Edición - Inf. Descriptiva: Washington, DC. , Banco Mundial. , 7 may 2020. . fotos; grafs.; tbls.
Diseminación - Soporte - Idioma - Referencias: General. - En. - incl. ref.
Descriptores Temáticos o Estadísticos: POLITICA EDUCATIVA; ESTUDIANTES; CALIDAD DE LA EDUCACION; ESCUELAS; INDICADORES EDUCATIVOS. ; EDUCACION.
Descriptores Internos: PANDEMIAS; COVID-19.
Siglas: WB; BM.
Resumen: Incluso antes de la pandemia de COVID-19, el mundo vivía una crisis de aprendizaje. Antes de la pandemia, 258 millones de niños y jóvenes en edad escolar primaria y secundaria no estaban escolarizados. Y la baja calidad escolar significaba que muchos de los que estaban en la escuela aprendieron muy poco. La tasa de pobreza de aprendizaje en los países de ingresos bajos y medianos fue del 53 por ciento, lo que significa que más de la mitad de los niños de 10 años no podían leer y comprender una historia simple apropiada para su edad. Peor aún, la crisis no se distribuyó equitativamente: los niños y jóvenes más desfavorecidos tuvieron el peor acceso a la escolarización, las tasas de abandono más altas y los mayores déficits de aprendizaje. Todo esto significa que el mundo ya estaba muy lejos de cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que compromete a todas las naciones a garantizar que, entre otros objetivos ambiciosos, "todas las niñas y los niños se lleven gratis, educación primaria y secundaria equitativa y de calidad ". La pandemia de COVID-19 ahora amenaza con empeorar los resultados educativos. La pandemia ya ha tenido profundos impactos en la educación al cerrar las escuelas en casi todas partes del planeta, en el mayor choque simultáneo para todos los sistemas educativos en nuestras vidas. El daño será aún más severo a medida que la emergencia de salud se traduzca en una profunda recesión global. Estos costos de crisis se describen a continuación. Pero es posible contrarrestar esos choques y convertir la crisis en una oportunidad. El primer paso es hacer frente con éxito al cierre de las escuelas, protegiendo la salud y la seguridad y haciendo todo lo posible para evitar la pérdida de aprendizaje de los estudiantes mediante el aprendizaje remoto. Al mismo tiempo, los países deben comenzar a planificar la reapertura de las escuelas. Eso significa evitar el abandono escolar, Asegurar condiciones escolares saludables y utilizar nuevas técnicas para promover la recuperación rápida del aprendizaje en áreas clave una vez que los estudiantes vuelvan a la escuela. A medida que el sistema escolar se estabiliza, los países pueden utilizar el enfoque y la innovación del período de recuperación para "reconstruir mejor". La clave: no replicar las fallas de los sistemas pre-COVID, sino construir hacia sistemas mejorados y aprendizaje acelerado para todos los estudiantes.
Solicitar el Documento por: AR-AHA:j:/docelec/az5048.pdf {}

Base Original: BASE CDIBIB_ABCD, MFN original: 000388.
Registro Número: 000431
Véase además en Internet: https://openknowledge.worldbank.org/bitstream/handle/10986/33696/148198.pdf?sequence=4&isAllowed=y



página 1 de 1

Base de datos  BIBLIO : Formulario avanzado
   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3   
 

Datos de Contacto

Dirección: Hipólito Yrigoyen 250. Piso 2do. Of.: 200
Teléfono: (011) 4349-5026 / 4349-5554
Correo electrónico: cdi@mecon.gob.ar
Sitio Web: http://cdi.mecon.gob.ar