logo-BIBLIO-/iah/es/image/-biblioteca.gif




página 1 de 1
  1 / 1
BIBLIO
seleccionar
imprimir

Título (A): Derecho de la información y economía de los medios masivos de comunicación : cuestiones vinculadas con defensa de la competencia y publicidad oficial; , pp. 207-252.
Autor Personal (A): Larrondo, Manuel
Título (M): Las regulaciones estatales de la economía en la Argentina - I.
Título Serie - Nº - Vol.: Revista de Derecho Público - 2014-1
Datos de Edición - Inf. Descriptiva: Santa Fe, 2014.
Descriptores Temáticos o Estadísticos: DERECHO PUBLICO; DERECHO A LA INFORMACION; ECONOMIA Y FINANZAS; MEDIOS DE COMUNICACION; DEFENSA DE LA COMPETENCIA; GRUPOS EMPRESARIOS; PUBLICIDAD
Resumen: Contenido: Derecho a información y libertad de empresa. Concepto y diferencias. Derecho a información. Evolución, concepto y caracteres. Libertad de empresa y derecho a información. Concentración y economía de medios de comunicación. Concepto y desarrollo. Concentración de grupos empresarios. Casos a nivel mundial y regional. Concentración de medios y derecho a información. Informe Mac Bride y sus conclusiones. Casos nacionales. Editorial Amfin SA c. Agea SA. Fusión de Cablevisión Multicanal. Grupo Clarín c. Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Concentración sin control afecta derecho a información. Distribución discrecional de publicidad oficial, otra modalidad de censura indirecta. Distribución de publicidad oficial según Informes de Relatoría para Libertad de Expresión de OEA. Jurisprudencia nacional en torno al manejo de publicidad oficial. Necesaria regulación por ley con miras a proteger derecho a información
Solicitar el Documento por: 342 H975 {} - Fondo Biblioteca Jurídica
Base Original: BASE JURID_ABCD, MFN original: 017182.
Registro Número: 024543





página 1 de 1

Base de datos  BIBLIO : Formulario avanzado
Buscar:
en el campo:
 












 

Contacto

Dirección: Hipólito Yrigoyen 250, Piso 2° Oficina 200, Buenos Aires.
Teléfono: (54-11) 4349-5026 / 4349-5554
Correo electrónico: cdi@mecon.gob.ar

Redes: