logo-BIBLIO-/iah/es/image/-biblioteca.gif




página 1 de 1
  1 / 1
BIBLIO
seleccionar
imprimir

Título (M): Citizens, politicians and providers: the Latin American experience with service delivery reform. , 67 p.; 932 KB. .
Autor Personal (M): Fiszbein, Ariel; ed.
Autor Institucional (M): Banco Mundial
Datos de Edición - Inf. Descriptiva: Washington, DC, World Bank, 2005. grafs
Diseminación - Soporte - Idioma - Referencias: General - En - incl. ref
Alcance Temporal desde-hasta: 1980 - 2004
Descriptores Temáticos o Estadísticos: SECTOR TERCIARIO; MARCO INSTITUCIONAL; EVALUACION; REFORMA ADMINISTRATIVA; ADMINISTRACION FINANCIERA; DESCENTRALIZACION; PARTICIPACION COMUNITARIA; DEMOCRACIA; GASTOS SOCIALES; RECOMENDACIONES; INSTITUCIONES DE AYUDA; ORGANIZACIONES INTERNACIONALES; ADMINISTRACION PUBLICA; GLOSARIOS; ORGANIGRAMAS; SERVICIOS PUBLICOS
Países: AMERICA LATINA; CARIBE; GUATEMALA; CHILE; PERU
Resumen: Si bien desde principios de la década de los ochenta, ha habido una expansión en el área de servicios sociales y de infraestructura, los sectores más pobres de la población aún no tienen acceso a ellos o bien reciben servicios de baja calidad. El libro señala que la accesibilidad y la calidad de los servicios está estrechamente relacionada con el comportamiento de los proveedores y de sus consumidores: ¿ los proveedores son responsables ante los consumidores ? Basándose en el marco de la responsabilidad elaborado en el Informe sobre el Desarrollo Mundial 2004: Servicios para los pobres, del Banco Mundial, este libro analiza cómo dos décadas de cambio político, administrativo y social transformaron las relaciones de responsabilidad en los países de América latina. Describe de qué manera el proceso de democratización, descentralización, privatización y participación de la sociedad civil ha vuelto más eficaz el sistema de servicios, al tiempo que identifica las causas de los problemas que aún persisten. Es una guía práctica para la elaboración de políticas de desarrollo que procuren dirigir la acción pública en pos de un sistema de servicios de calidad para todos
Solicitar el Documento por: AR-AHA:BM 351.711 Am.lat. F516cit {} - AR-AHA:j:/docelec/gr1106.pdf
Base Original: BASE BIBLIO_ABCD, MFN original: 141414.
Registro Número: 095330





página 1 de 1

Base de datos  BIBLIO : Formulario avanzado
Buscar:
en el campo:
 












 

Contacto

Dirección: Hipólito Yrigoyen 250, Piso 2° Oficina 200, Buenos Aires.
Teléfono: (54-11) 4349-5026 / 4349-5554
Correo electrónico: cdi@mecon.gob.ar

Redes: