logo-BIBLIO-/iah/es/image/-biblioteca.gif




página 1 de 1
  1 / 1
BIBLIO
seleccionar
imprimir

Título (M): Notas sobre la incorporación jurídica de la dimensión ambiental en la planificación del desarrollo. , 20 p. .
Autor Institucional (M): CEPAL; ILPES; PNUMA; Argentina. Secretaría de Planificación.
Datos de Edición - Inf. Descriptiva: Buenos Aires. , CEPAL. , mayo 1985. .
Conf. - Institución Patroc.: CEPAL.
Conf. - Nombre, cdad. y fecha: Seminario Regional sobre "La Dimensión Ambiental en la Planificación del Desarrollo". , Buenos Aires. , 17-19 junio 1985.
Proyecto - Inst.Patroc.: CEPAL/PNUMA de Desarrollo y Medio Ambiente; ILPES.
Proyecto - Nombre y Número: Incorporación de la Dimensión Ambiental en los Procesos de Planificación del Desarrollo: Estudios de Casos, Aspectos Metodológicos y Cooperación Horizontal.
Diseminación - Soporte - Idioma - Referencias: General. - Es. - incl. ref.
Descriptores Temáticos o Estadísticos: PLANIFICACION AMBIENTAL; PLANIFICACION DEL DESARROLLO; MEDIO AMBIENTE; ASPECTOS JURIDICOS; LEGISLACION AMBIENTAL.
Países: AMERICA LATINA.
Resumen: Plantea en primer término "cómo" debe incorporarse la problemática jurídica de la dimensión ambiental en la planificación del desarrollo. A continuación se hace un análisis de los avances realizados en el campo del derecho positivo en América Latina, para finalizar exponiendo la situación de la planificación ambiental. Entre las conclusiones se destaca que en América Latina existe en algunos casos un principio de incorporación de la dimensión ambiental en la planificación del desarrollo, que tiene su origen por lo general en la legislación ambiental generada a continuación de la Conferencia de Estocolmo (1972). La práxis planificadora en América Latina ha superado, por el momento, la falta de previsión legislativa sobre el particular (como en general lo ha hecho respecto de toda la actividad planificadora del Estado), pero sólo dentro de ciertos límites.
Comentarios: DigitalizadoTIFFPDF
Solicitar el Documento por: AR-AHA:S 20 1271 {} - AR-AHA:BD CD 2137
Base Original: BASE BIBLIO_ABCD, MFN original: 015998.
Registro Número: 223656

Digitalizado por CDI/MECON





página 1 de 1

Base de datos  BIBLIO : Formulario avanzado
Buscar:
en el campo:
 












 

Contacto

Dirección: Hipólito Yrigoyen 250, Piso 2° Oficina 200, Buenos Aires.
Teléfono: (54-11) 4349-5026 / 4349-5554
Correo electrónico: cdi@mecon.gob.ar

Redes: